miércoles, 22 de junio de 2016

RESEÑA DE EL ESCRITORIO DEL BÚHO, DE THELMA GARCÍA

RESEÑA DE elescritoriodelbuho.blogspot.com
MIL GRACIAS, THELMA GARCÍA, POR ESTA CRÍTICA TAN MARAVILLOSA. http://leer.la/sendero
Para mí leer es algo indispensable, no concibo mi vida sin la lectura. Unos libros me gustan más que otros, algunos me quedan en la memoria por considerarlos excelentes, pero hay pocos que se convierten en inolvidables; en ese supuesto tengo los de esta autora. He leído los tres, y cada uno de ellos ha pasado a formar parte de las novelas que puedo leer dos, tres, o más veces, y siempre disfrutar con ellas.
En esta ocasión, Rosa Grau nos demuestra fehacientemente que, el misterio, el suspense, el humor y el amor, pueden ser combinados sin problema para crear una historia excelente.
Con esa manera tan característica que tiene de narrar, nos lleva a conocer la vida de Adelaida -Cuqui para los más cercanos-, quien las ha pasado difíciles en su vida. Primero la ausencia de una madre; el alejamiento y frialdad de un padre, que la hacen convertirse en un ser rebelde que busca su lugar en el mundo, su identidad.
Pero las maneras que tiene Cuqui de buscar su identidad, son bastante sui generis. Convertirse en detective, es la última que se le ha ocurrido, sin saber a dónde le llevará su nueva "vocación". Un caso de infidelidad, llevará a la atolondrada chica a meterse en un lío que pondrá en peligro su vida; presenciar un asesinato nunca es una buena manera de comenzar una carrera...
Sin darse casi cuenta, termina huyendo; su amiga Bárbara, y Elvis, su fiel amigo desde la adolescencia, de quien está enamorada sin futuro porque él es gay, irán con ella. ¿Su destino? México. Bueno.... eso creía ella, porque acaba en otro sitio totalmente distinto, donde sin saberlo, terminará metida en el peor lío.
Una muerte, que parecía todo menos un crimen, pero que Cuqui decide convertir en uno, abre la puerta a una serie de situaciones, algunas totalmente absurdas, pero hilarantes, que harán que la protagonista lo pase mal, peor y lo que sigue de eso, aunque demostrando que cuando una persona es terca, siempre puede serlo un poco más.
Con una sutil reminiscencia a las novelas de misterio de Agatha Christie, pero con el toque único de Rosa Grau, se va hilando una trama de muertes y misterio que harán las delicias del lector.
Una historia de amor que sale totalmente de lo preestablecido, entra a formar parte de la trama; para la atolondrada protagonista, una gran sorpresa y revelación que dará un giro a su vida.
El sentido del humor siempre está presente, es imposible leer este libro sin tener que parar en muchas ocasiones por la risa que generan las situaciones más absurdas e inconcebibles en que se mete esta chica.
Es una historia tierna de la búsqueda de una persona por encontrar su lugar en el mundo, en el cual siempre se sintió fuera de lugar; de compensar la falta de cariño de un padre, haciéndole pasar mil cosas intentando llamar su atención. Es hablar de una amistad a prueba de todo, aunque por momentos quiera desaparecer a sus amigos; del amor, ese sentimiento que la acompañó desde adolescente, pero que creía imposible.
De esta novela se pueden decir muchas cosas, pero creo que podría resumir o intentarlo, diciendo que, en mi opinión, es una novela llena de ternura, amor, humor, misterio y suspense, pero ante todo, de personalidad; sí, así es, porque este libro no deja lugar a dudas que la escritora le imprime un sello distintivo a todas sus novelas, que las hacen diferentes y fabulosas.
Les recomiendo totalmente leer "El sendero de los ángeles", que no tengo dudas que les hará pasar unas horas deliciosas desentrañando los misterios que esconde, mientras disfrutan de momentos de humor, de ternura y una historia de amor preciosa.
Publicado por Thelma Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario