lunes, 22 de febrero de 2016

RESEÑA MARAVILLOSA DE EL ESCRITORIO DEL BÚHO




HOLA, BUENAS TARDES A TOD@S, ESTOY FELIZ, FELIZ, FELIZ. Thelma García ha escrito esta preciosa reseña en su blog:elescritoriodelbuho.blogspot.com. y aquí os la dejo para que podáis leerla. Gracias, Thelma.
http://leer.la/gallina
Hoy les traigo la reseña de esta novela de curioso título, que la ubico en los géneros de ficción y romántica, con algunos toques de comedia. Es un recorrido increíble por la vida bastante agitada de Willi Nelson, Si, están leyendo bien, supongo que les pasará igual que a mi, que de pronto pensé que igual la escritora era seguidora del cantante de música country. Pero nada más alejado de la realidad, bueno, de la trama de la novela.
Con una prosa fresca, original y divertida en extremo la escritora nos lleva a conocer a una protagonista muy especial, Wilhelmina Josefina Frances Nelson, conocida como Willie Nelson, que la pobre parece que nació con la suerte al revés, lo que no le ha salido mal, le ha salido peor, su hermana la traiciona de la peor manera, pierde al hombre que ama (o que cree amar), la despiden del trabajo, y termina en una granja en Hampshire Inglaterra, claro que parece que terminar en una granja no es tan malo, pero si terminas siendo un fantasma, después de que como regalo de bienvenida te den una gallina ponedora, no se que tan bueno pueda ser....
Todo lo anterior podría parecer una tragedia, en cierto modo lo es, pero narrada por esta autora, cada situación termina siendo totalmente hilarante, en su especial estilo, va narrando las aventuras de la protagonista (no haré spoiler, no les contaré como se convirtió en fantasma),
Intentando desentrañar como salir del tremendo lío en que está a Willie le ayudan en su camino la señora Mooni, Tommi y un nada desagradable desconocido que llega a la granja con intenciones de comprarla y que se convertirá en parte fundamental para resolver todo el embrollo.
La trama es muy divertida, me he pasado unos ratos increíbles riendo a carcajadas con las cosas tan extrañas que solo le podrían pasar a esta chica, además tiene su dosis de romance, mucha ternura, pero lo que más me gusto, el sentido de amistad y lealtad que hay en este grupo de amigos.
La escritora, me ha sorprendido gratamente, porque es muy difícil conseguir un equilibrio, entre una historia romántica, que sea creíble y bonita, dándole al mismo tiempo un enfoque muy cómico al resto de la trama. Los diálogos son en algunos momentos totalmente hilarantes, absurdos tal vez, pero lo que me demostró el gran oficio de esta autora, es su capacidad para pasar sin problema de una situación bastante extraña y cómica, a otra totalmente fundamental en el desarrollo de la historia.
Es de los libros más divertidos que he leído, la parte romántica es muy tierna, tiene su dosis de pasión que fue manejada con buen gusto y elegancia, pero aunado a todo ésto, Rosa Grau consigue crear personajes divertidos, por momentos cómicos, que pueden tornarse serios si se requiere,
Además como otro punto a favor, tiene la característica que muchas partes están narradas en primera persona, como si la protagonista estuviera contando su historia al lector o lectora directamente, eso lo hace muy especial, porque consigue, hacernos parte de la trama.
Recomiendo totalmente este libro, una novela romántica, tierna, que
nos lleva por el camino de la amistad, del amor, de la lealtad, todo ésto matizado con una buena dosis de comedia, que hará que la lectura adquiera tintes muy divertidos y sobre todo, que los llevará a desentrañar el misterio del caso de la gallina ponedora.
Nota final: Claro que, a pesar que me gusto mucho la novela me estoy cuestionando seriamente si podré perdonar este fragmento:
─Me alegra mucho que no necesites gafas ─contesta María Dolores─. Yo tampoco las utilizo, son horribles. Te hacen cara de búho asustado.

Y ESO ES TODO, AMIGOS. ¿QUÉ OS HA PARECIDO? ES O NO ES PARA ESTAR CONTENTA.
SI OS ANIMÁIS A LEERLO, ESPERO QUE OS GUSTE Y ME DEIS VUESTRA OPINIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario