sábado, 24 de diciembre de 2016

CARTA A LOS REYES MAGOS DE ORIENTE

Carta a los reyes magos de oriente.


En toda mi vida solo he escrito una carta a los Reyes Magos. Como era de esperar, no me concedieron mi codiciada melena de anuncio de champús ni unos pechos capaces de hacer girar la cabeza al más reticente de los hombres. No se lo tuve en cuenta, al fin y al cabo por esos entonces solo tenía siete añitos.
Pero sí que me desanimó lo suficiente como para no volver a pedir imposibles. Y hoy, por fin, escribo mi segunda carta. Todavía queda tiempo. Santa Claus siempre va de avanzadilla, pero nuestros Reyes no llegan hasta última hora del último día de estas fiestas navideñas.
Lo que me da que pensar: ¿lo hacen a posta o es que los camellos no dan más de sí?
Tras pensarlo mucho y muy detenidamente, me he dicho a mí misma “prioridades, Rosa, prioridades, no vayas a confundirlos con deseos sin sentido, como pedir un pequeño zoo casero o que las rosas del jardín no cojan pulgón cada dos por tres”.
Y ya, sin más preámbulos, ahí van mis deseos para esa noche mágica.

Elasticidad


Me gustaría, si es posible, poder tener la elasticidad de contorsionista de circo ambulante. El motivo es sencillo, cuando meta la pata y ofenda a alguien sin pretenderlo, siempre podré hacer un triple salto mortal y desviar su atención de la ofensa infligida.

Mens sana in corpore sano


Con esto pretendo decir, que además de aprender latín, que nunca viene mal, también me encantaría tener una mente abierta de miras donde los prejuicios queden relegados al olvido y un cuerpo, si no de modelo de pasarela, por lo menos que si salgo una noche de farra y abuso un poquito del alcohol y las viandas que a medianoche no me duela ni el estómago ni la cabeza.

Emociones


Sin abusar, por supuesto. Simplemente seguir sintiendo los abrazos de mi amada media naranja como cuando éramos unos críos, ver su preciosa sonrisa libre de preocupaciones y una chispa de ese secreto que escondían sus ojos cuando pensaba que iba a comerse el mundo, y luego se dio cuenta de que el mundo se lo comía a él. Este deseo en concreto, me gustaría hacerlo extensible al resto de mis seres queridos: amigos, hermanos, hijo guapo, amantísimo y pelín pasota, y a su novia, que no pretende robármelo, solo tener hijos con él y darme unos cuantos nietecitos.
Mis queridos Reyes magos, la vida es muy corta como para desperdiciarla con miedos y ansiedades; si se nos ofrece la oportunidad de ser felices aunque sea solo un momento, tenemos el deber moral de aprovecharlo, ¿no creéis? 
Este deseo es prioritario a tope. No lo olvidéis, por favor. 
Y ya pensaba terminar, pero al mencionar la palabra clave: miedo, no me queda más remedio que alargar un poco esta carta.

Miedos e inseguridades


Aquí no pido, sino que agradezco de todo corazón haber sido bendecida con la facultad de no temer a nada y de no sentirme insegura ante nada ni nadie. No tengo que demostrar nada ni persigo sueños o metas inalcanzables. Mi vida es, ante todo, tranquilidad, placidez y comprensión.
Creo que me he pasado y no me he explicado bien. Nada más lejos de mi intención que parecer una de esas monjas de moral superior. No, ni de coña.
Lo que intento decir es deberíamos de ser como somos y actuar como actuamos sin guardar rencor, sin esperar reconocimiento, sin juzgar, sin estresarnos; si sale, sale, y si no también, pero teniendo siempre presente que hay que trabajar, luchar, cansarse y mantener alejados de nuestros pensamientos y de nuestras vidas a esas personas dañinas a las que mueve la envidia, los celos o la simple amargura.
Pretenden hacernos sentir inseguros, con miedo al qué dirán, al fracaso.
No existe el fracaso, solo la vida.
Vividla, y sed muy felices.

Y ya me despido. Espero que me concedáis todos y cada uno de estos, mis más que racionales deseos, y los de todos los que depositan su fe en vuestra magia. Gracias de todo corazón.




5 comentarios:

  1. Preciosa carta pero alado todo eso para la mía y además tu sentido del humor ahhhh y un novio y si es rico mejor

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Dolors. El novio está donde menos te lo esperas y tú ya estás sobrada de sentido del humor, si no fuera así, no te gustarían mis libros ni te harían sonreír. Muchos besos y que los Reyes Magos cumplan todos y cada uno de tus deseos.

    ResponderEliminar
  3. ROSA: Me ha gustado Tu carta. Y tomo nota para escribirles el año que viene.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Saludos, Julio. Y perdona a tardanza, pero hasta ahora no había vuelto a entrar en el blog. Muchas gracias por tu comentario y espero que me disculpes.

    ResponderEliminar
  5. Saludos, Julio. Y perdona a tardanza, pero hasta ahora no había vuelto a entrar en el blog. Muchas gracias por tu comentario y espero que me disculpes.

    ResponderEliminar