AQUÍ OS DEJO LA NUEVA Y PRECIOSA RESEÑA QUE lamagiadelosbuenoslibros.blogspot,com HA PUBLICADO SOBRE MI PRIMERA NOVELA. MIL GRACIAS.
Reseña: Un puñado de amigos y dos cerezas de Rosa Grau
Ficha Bibliográfica
Título: Un puñado de amigos y dos cerezas
Autor: Rosa Grau
Editorial: Suma de Letras
Puntos de venta:
Sinopsis
Crisi tiene dos pesadillas que rigen los últimos años de su vida: su primera relación sexual hace ya catorce años y el momento en que su socio se fue con el dinero de su empresa. Ahora, una de sus pesadillas se hace realidad y John, el atractivo irlandés con el que perdió la virginidad y a quien no ve desde sus años de adolescente, vuelve a aparecer en su vida. Ha confirmado su asistencia al reencuentro de antiguos amigos que tendrá lugar en la playa el fin de semana...
Hay que decir que esta novela también la terminé de leer hace un par de semanas, pero he andado con los tiempos completamente al revés: entre médicos, muchas pruebas y para rematar, muchas medicinas y cambio en las mismas, han repercutido directamente en lo de escribir, en seguida, el comentario tras la lectura del libro.
Sin embargo, hasta ahora no había logrado conseguir un poco de paz en cuanto a los facultativos, las medicinas, aunque incordian, son un mal necesario. En menos de diez días habré terminado con una y el resto, para toda la vida…
Dicho esto, la verdad es que este libro me llamó profundamente la atención, sobre todo por la manera que tiene de escribir Rosa Grau, muy desenfadado y siempre, dejando algo, un no sé qué, que se puede aplicar perfectamente en la vida diaria.
Es una novela que reúne de todo un poco: misterio, erotismo, romance y muchas, muchas risas, todas garantizadas, sobre todo, porque al conocer a Crisi que es realmente un huracán en versión femenina y, cómo ella misma va planteando las cosas que le han sucedido y ese repentino encuentro que tendrá, a raíz de una ocurrencia de su hermano, de reunir a todos los amigos un fin de semana cerca de la playa, hará que su vida de un vuelco, al tener que volver a encontrarse con un antiguo amor, John, quien por si fuera poco, irá acompañado de su novia.
En una lucha interna en la que deberá sopesar que es lo que más le conviene, sí por un lado hacerse la interesante ante este personaje que la abandonó en el pasado o, a su cuerpo y de paso a su corazón.
Con situaciones realmente graciosas, asistiremos a una investigación muy amateur, como si yo misma, de buenas a primeras decidiera dedicarme a algo parecido, tipo Grissom y me diera por analizar el lugar del crimen, todo aderezado de dosis de buen humor y al mismo tiempo, seriedad por las circunstancias.
Por otro lado y destaco porque fue una parte muy importante para mí, rescatar esas amistades de toda la vida, con las que hemos crecido, que saben siempre, a pesar del tiempo y en mi caso, la distancia, el lugar exacto en donde me aprieta el zapato. Tengo en un pedestal tan alto este sentimiento, que he logrado sentirme, de alguna manera, identificada con este grupo de amigos, en que han madurado, claro, ha pasado mucho tiempo, pero en el fondo siguen siendo los mismos. Quizá sea porque no paso por los mejores momentos de mi vida, quizá es porque me he llevado muchas decepciones en el último tiempo, que cuando llegan a mis manos libros como este, me permiten evocar otros tiempos en los que también fui feliz con menos tecnología y mucha, mucha más calidad y calidez humana.
De todas maneras, si bien tiene sus puntos de humor, la trama para mi gusto está bien pensada y elaborada, con todos los ingredientes necesarios para llevarte a los dos extremos: de la risa al llanto, conmoviéndote con el azar y el destino que le ha tocado vivir a este torbellino de mujer llamado Crisi.
Esta semana tampoco tengo frases, hay muchas con las que te encontrarás en su lectura pero, esta vez no las apunté porque la versión que enviaron de Lectura Anticipada, es digital para leer en ordenador o Tablet pero, desde la página web de Penguin Random House, lo cual hace imposible que leas a través de una aplicación, así es que por desgracia, ni siquiera las pude marcar.
Esta es una lectura para disfrutar, para reír y, valorar a los amigos que cuando no están, que cuando se van, que cuando viven a miles y miles de kilómetros de distancia, se les echa mucho en falta, sobre todo a los de verdad, a los que no son un número sin más, así es que cuando leas y encuentres algunas de estas frases que a mí tanto me gustan, te pasas por mi blog y me la dejas, las disfrutaré tanto como cuando las leí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario