Aquí os dejo maravillosa reseña de Un puñado de amigos y dos cerezas que Thelma García acaba de publicar en su prestigioso blog El Escritorio del Búho.
UN PUÑADO DE AMIGOS Y DOS CEREZAS.
Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 437
Editor: SUMA (8 de septiembre de 2016)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01I24SDPY
SINOPSIS:
Crisi tiene dos pesadillas que rigen los últimos años de su vida: su primera relación sexual hace ya catorce años y el momento en que su socio se fue con el dinero de su empresa. Ahora, una de sus pesadillas se hace realidad y John, el atractivo irlandés con el que perdió la virginidad y a quien no ve desde sus años de adolescente, vuelve a aparecer en su vida. Ha confirmado su asistencia al reencuentro de antiguos amigos que tendrá lugar en la playa el fin de semana.
Quizá sea el momento para borrar antiguas heridas y mirar hacia delante. Pero ¿está dispuesta a reencontrarse con su amor de juventud y la estirada de su novia?
ACERCA DE LA AUTORA:
Rosa Grau nació y se crio en Alicante donde vive con su familia. Durante una reunión de antiguos amigos, en la que todos se quejaban de no tener recuerdos tangibles de su añorada y divertida adolescencia en la playa de San Juan, empezó a idear la trama de Un puñado de amigos y dos cerezas y creó una serie de personajes similares a los que ella recordaba. Esta es su primera novela y fue autopublicada en Amazon con gran éxito de críticas y pronto alcanzó los primeros puestos en los rankings de más vendidos en literatura erótica y romántica. Suma de Letras la publica ahora en papel.
Otras novelas de la autora: El caso de la gallina ponedora y El sendero de los ángeles.
RESEÑA:
Es la tercera novela que reseño de esta autora, aun siendo la primera no había tenido la oportunidad de leerla, pero la he disfrutado mucho, he pasado unas horas de lectura deliciosas, no he parado de reír con todas las peripecias de la protagonista, lo que me queda claro es que la escritora tiene un talento increíble para manejar el humor en sus historias, que por otra parte no solo son divertidas, sino interesantes.
Narrada en primera persona, con una prosa divertida, ágil, interesante, Rosa Grau nos permite entrar en el mundo de un grupo de amigos entrañables, que se conocen desde niños y resulta inevitable recordar esas reuniones de la escuela, donde todo parecía tan fácil y divertido.
Crisi, la protagonista, con un carácter afable, propensa a meterse en líos por su manía de no poner atención y divagar en muchos momentos, con un sentido del humor muy especial que va tirando al sarcasmo para salir de situaciones espinosas, vive teniendo pesadillas por culpa (o al menos eso cree ella) del chico con quien tuvo su primera relación sexual, que resultó todo menos lo que ella esperaba; así mismo, amargada en cierto modo por el canalla que la dejó literalmente en la calle; pero siempre con la actitud de hacer como que no pasa nada.
John, es el prototipo para muchas de hombre ideal, pero también del que puede dar muchos dolores de cabeza, amable, simpático, pero poco propenso a decir lo que siente y piensa, quien por un mal entendido o bien entendido, según se vea, le ha hecho literalmente la vida de cuadritos a la protagonista.
Carlos, el hermano que, a pesar de ser un mujeriego y podría pensarse desinteresado en asuntos importantes, siempre está ahí para Crisi, apoyándola y haciéndola sentir mejor (que, comentario aparte, es uno de los protagonistas de la novela El caso de la gallina ponedora).
Estos personajes y muchos más, conforman un grupo variopinto pero entrañable de amigos, que se reúnen para pasar una semana de vacaciones que resultará inolvidable para todos.
Historia tierna, conmovedora, sexi, con altas dosis de humor e incluso un toquecito de misterio, es imposible no reír a carcajadas con las cosas que sólo pueden pasarle a Crisi, una linda pero propensa chica a meterse en los problemas más descabellados.
Un grupo de amigos, recuerdos, una amistad a prueba de todo, que demuestra que, a pesar de no aparentarlo jamás, dejarían a la protagonista sola ante sus problemas que, sin ella saberlo, planean algo que igual puede meterlos en muchos líos, pero que no les importa porque ante todo primero es la amistad.
La historia que quizá a muchos les hará recordar esos años de infancia o adolescencia, donde nada parecía más importante que saber cual sería el juego del fin de semana o a donde sería la salida de turno.
Una narración preciosa, llena de humor, donde los diálogos más disparatados sacan una risa, donde el amor puede presentarse, resurgir o simplemente descubrir que siempre estuvo ahí. En la que la amistad y la lealtad conforman un todo que hace la vida mejor.
Un excelente libro donde los lectores del genero romántica descubrirán una tierna historia de amor, pero para los que gusten del humor, no podrán tener queja alguna, porque este libro les aseguro que les sacará muchas carcajadas y les hará disfrutar la lectura de principio a fin.
Lectura totalmente recomendable.
Muchas gracias a la Editorial SUMA por enviarme un ejemplar de la novela y a la autora por elegir este blog para ser reseñada.
Me ha encantado Thelma. Rosa es una autora muy especial y con mucho por decir. Un puñado de amigos y dos cerezas, tiene el encanto de ser su primera novela y también, el de sumergirnos en la particular mirada con que la autora observa la vida. Un gran beso a las dos.
ResponderEliminar