jueves, 31 de marzo de 2016

TOMMY, EL FANTASMA QUE TE ROBARÁ EL CORAZÓN

Desde siempre han existido los relatos con fantasmas.
Pero hay un problema: no todos son agradables y de trato fácil.
La primera vez que vi un fantasma fue cuando visioné, allá por mis años mozos, a un maravilloso y guapo capitán de barco que vivía en su casa junto al mar y se dedicaba a espantar a todos sus inquilinos. Me impactó por su maldad y su sentido del humor; por su amabilidad y su confianza en sí mismo; por ser, en definitiva, un fantasma. Me refiero a la película EL FANTASMA Y LA SEÑORA MUIR.
Un poco más tarde, ya de adulta, volví a ver otra película famosa por su fantasma. GHOST. Sí, exactamente, quién no recuerda al querido y admirado Patrick Swayze en su papel de fantasma que ha sido vilmente asesinado por su mejor amigo. Una historia de amor y suspense que nos arrancó más de una lágrima y nos hizo suspirar durante días.
Si buscas en tu memoria, también encontrarás fantasmas malvados y sin sentimientos, seres incorpóreos que solo pretenden hacer daño y sembrar el caos y la maldad por donde pasan. No vamos a hablar de esos, no nos interesan por el momento. Es mucho más gratificante relacionarnos con fantasmas guapos, con sentido del humor, que antes de convertirse en lo que son vivieron como héroes, pues eran buenas personas, amigos de sus amigos, capaces de dar la vida por el ser querido, altos, sensibles, guapos y con un sentido del humor tan cínico e irreverente que no podemos sino admirarlos.
Estoy muy orgullosa de haber podido dar forma a uno de esos seres misteriosos y atrayentes que se esconden bajo una fachada de frialdad y oscuridad. Os hablo de Tommy, mi joven, precioso y justiciero Tommy. Un fantasma que te encantará conocer y te robará un trocito de tu corazón.
http://leer.la/gallina




viernes, 18 de marzo de 2016

AQUÍ OS DEJO LA FANTÁSTICA RESEÑA QUE HA PUBLICADO DOLORS LOPEZ EN SU BLOG LITERARIO laprincesayaseve.wordpres.com GRACIAS, DOLORS, ME HA EMOCIONADO.
http://leer.la/gallina



¿Quién es Wilhelmina Nelson ? Mejor Willi para los amigos, como ella misma dice. Willi es nuestra protagonista, una joven de 24 años, mezcla de raíces que conforman un carácter peculiar.

“La forma rasgada y pelín oblicua de mis ojos induzcan a engaño. Pero yo no soy china. Soy americana de nacimiento. Lo que ocurre es que uno de mis abuelos era tailandés. En realidad nadie de mi familia es americano. Mi madre es española y mi padre es inglés…”

Willi hereda de su tío Philip  Cedar Fam “una antigua y elegante edificación”, en Hampshire (Inglaterra). dicha herencia será el contrapunto hasta ahora en la vida de Willi. Despechada – su antiguo novio Frank – la abandona por “otra”, y traicionada por su hermana,” la otra”. En paro, y con un futuro incierto llega al lugar, o como ella misma dice:“la leche, menudo caserón”. Allí  será recibida “cordialmente” por sus primos Tony y Margaret, que le regalan una gallina ponedora. Regalo que será el causante de su cruzada.

A partir de este momento, Willi, ahora un fantasma, se ve obligada a recuperar su cuerpo físico, que se encuentra en coma, actuando como detective para descubrir quien la quiere ver muerta. Fiel a, “mi arquetipo de persona concienzuda y sensata”: como se define .

Pero un buen detective está acompañado de un ayudante, en este caso otro fantasma que deambula por la granja desde hace 200 años, Tommi: alto, guapo, rubio, vestido con vaqueros y camisa blanca de chorreras.  A la vez que detective, nuestra protagonista es una romántica empedernida, y como en una historia caballeresca, necesita un paladín y éste será Carlos, el maduro y atlético arquitecto, que llega a la granja para  su reconversión  en casas adosadas. Sin olvidar a Monni la ama de llaves, “camaleón de la interpretación”, ya que también puede ser un “padrino mafioso”, en palabras de Willi. Lolita, la   hermana,definida por nuestra protagonista como una “mezcla increíble entre sensibilidad, bravocunería, pasotismo, susceptibilidad, y todo aquello aderezado con un agudo déficit de intelecto. Es única”.

Lanzada a la investigación como ser etéreo y junto a los demás personajes, como si de una comedia inglesa se tratase, vivirán escenas surrealistas, otras realistas y algunas  de fantasía con  diálogos cargados de buen humor inglés: absurdo en una palabra.

Willi narra la historia en primera persona, pero en muchas ocasiones recuerda sobretodo su infancia, para describir a Lolita y su relación amor/odio que mantienen. Utiliza también estos flashbacks para comparar situaciones que vive al instante.

Rosa Grau ha creado una historia fácil de leer, divertida y  fresca, con mucha fantasía y romanticismo sin caer en tópicos. Con sutileza y elegancia, imaginamos las escenas más eróticas: “tras un hondo y tembloroso suspiro, dejo que sus manos vaguen a su antojo por todo mi cuerpo; sus suaves labios saboreen mi piel; su cuerpo, duro y ardiente, se apriete con fuerza contra el mío…”

Donde los personajes crecen en los diálogos rápidos y dinámicos, y en ocasiones absurdos con mucho humor. Para darnos una lección, la confianza y la persistencia de Willi tiene resultados. Pero no es posible sin el trabajo en equipo. Las relaciones entre amigos como necesidad  imperiosa para la vida del ser humano; siempre necesitamos un amigo en quien apoyarnos y con quien discutir. Que el amor fraternal está por encima de las diferencias y celos entre hermanos. En la muerte seguimos viviendo en otra dimensión. Mensajes de esperanza y gratitud; vivir el ahora y evitar la superficialidad. Un libro que siendo una comedia romántica y de fantasía nos deja ver en sus líneas mensajes de positivismo ante la vida.

Su lectura ha sido una carcajada continua, y me quedo con todos esos mensajes de vida. Quizás la felicidad sea lo que dice Willi:

“Tengo todo cuanto necesito: un hogar bullicioso donde reina el amor; rodeada de las personas que más quiero”

Simplemente fantástica Rosa

martes, 15 de marzo de 2016

EL AMOR, ESE LOCO SENTIMIENTO

Bien, pues ya estoy aquí de nuevo. Hoy vamos a hablar del amor.
¿Qué es el amor?, nos preguntamos todos en algún momento de nuestra caótica vida.
Alguno de vosotros me saldréis con la típica frase de postal de enamorado, "el amor es no tener que decir nunca lo siento". Pues yo sí que lo siento, pero estáis muy errados. Con esa mentalidad no llegáis ni al primer mes de relación. Precisamente, en una relación amorosa, las palabras que más suena en nuestros oídos son. "lo siento".
Ah, y no nos olvidemos del "¿me perdonas?".
Pues claro que te perdono, ¿acaso no eres mi amor?
No importa si no me esperas para cenar y cuando regreso del trabajo, cansado o cansada, tanto da, tengo que meterme en la cocina a preparar la primera porquería que encuentre porque tú te has zampado los cuatro filetes empanados que han sobrado del mediodía. Ni tampoco importa que el niño arranque a llorar como alma en pena a las tres de la madrugada y siempre tenga que levantarme yo. ¿Qué más da? Estamos enamorados. Y, por supuesto, no le demos la menor importancia a los regalos, tontos y sin sentido, que algunas veces se te pasan por alto en los cumpleaños, aniversarios, fiestas navideñas, etc, etc, etc.
Tengo todo tu amor, ¿para qué voy querer un regalo sorpresa?
Ay, el amor. Ese loco sentimiento que nos nubla la razón y nos hace verlo todo de color de rosa.
Que nos acelera el corazón y las piernas nos flojean.
Que nos inyecta una dosis de endorfinas tan potente que nos levantamos con ganas de reír y de abrazar al primer desconocido con quien nos cruzamos, como si fuéramos unos pirados que acaban de abandonar el centro de internamiento oscuro y tenebroso donde habitaba nuestros sentimientos hasta que el amor nos dio las llaves de la libertad.
Por amor reímos, lloramos y nos desesperamos.
Por amor sufrimos y estallamos en llanto o en carcajadas.
Por amor, somos capaces de hacer frente a las adversidades con la cabeza bien alta y la sensación de poder comernos el mundo.
Vale la pena no cenar, no dormir, no recibir regalos, siempre y cuando me siga sintiendo amado-amada, respetado-respetada, protegido-protegida y un montón de palabras más que terminan en ido-ida.
Mil besos y hasta la próxima semana.
Y recordad, sin amor no hay vida. Es sencillo.

jueves, 10 de marzo de 2016

PENSAMIENTOS CALENTURIENTOS DE MI WILLI

AQUÍ OS DEJO UN FRAGMENTO DE LOS CALENTURIENTOS PENSAMIENTOS DE WILLI.











Me quedo mirando a Carlos con una punzada de ansiedad. Está durmiendo y tiene el pelo desgreñado; no puedo ver sus preciosos ojos verdosos, y su aspecto es fuerte y vulnerable a un tiempo. Me pregunto con qué estará soñando. También me pregunto, cómo hace para mantener la espalda tan firme. Pero no tengo tiempo para menudencias tipo: espalda firme y hoyuelos arrebatadores. Tengo un deseo que cumplir, y maldita sea si voy a dejarme distraer por unos hombros de escándalo. Aunque he de reconocer, que es la experiencia más intensamente carnal que he vivido jamás. Acabo de entrar en una dimensión desconocida e increíblemente erótica. 
http://leer.la/gallina